Numerosas son las consultas que recibimos de pacientes que se sienten insatisfechos con su abdomen y no saben cuál es la técnica que realmente les conviene. Entre la abdominoplastia y la liposucción existen diferencias importantes y en nuestro blog os la aclaramos.
Contents
Valoración previa
Tanto la abdominoplastia como la lipoescultura precisan de un estudio específico por parte de los profesionales, sobre todo si hay dudas de la técnica más apropiada en un caso concreto. En una 1ª cita informativa totalmente gratuita evaluamos aspectos como la elasticidad, si existe exceso de piel, la existencia de estrías, el nivel de flacidez o el tono de la musculatura de la pared abdominal.
Objetivos diferentes
Si el paciente presenta un exceso medio-leve de grasa localizada, pero cuenta con una buena calidad de piel será un buen candidato para una lipoescultura mínimamente invasiva. Sin embargo, aquellos pacientes que tienen además un exceso de piel, un tono muy bajo de la musculatura abdominal o una flacidez notable causada por cambios importantes de peso, múltiples embarazos, etc., en principio conseguirán resultados más eficaces a través de una abdominoplastia.
Zona a tratar
La abdominoplastia se realiza en el área abdominal, a diferencia de la lipoescultura, que permite tratar diversas zonas como muslos, abdomen, flancos, trocánteres, papada, etc.
Técnica quirúrgica
Mientras la abdominoplastia es una intervención quirúrgica que precisa al menos una noche de ingreso, la lipoescultura con láser lipólisis o con lipovaser de la Dra. Marta Rodrigo es una técnica ambulatoria mínimamente invasiva. No es necesario el ingreso salvo excepciones y la persona puede volver a casa tan solo una hora después de realizársela.
Postoperatorio
Después de una lipoescultura no es necesario guardar reposo absoluto y las molestias son mínimas. El tiempo de recuperación de una abdominoplastia es mayor y se recomienda no hacer esfuerzos como mínimo hasta pasado un mes de la intervención.
Resultados
El equipo de profesionales de Clínica Dra. Marta Rodrigo estudia muy cuidadosamente cada detalle antes, durante y después de cada técnica, de modo que se aseguran de recomendarle la opción más adecuada. Sea cual sea la técnica y el objetivo –grasa localizada, flacidez, exceso de piel, etc.– nos aseguramos de que estés en las mejores manos. El verano está a la vuelta de la esquina ¿Cuándo empezamos? Pide ahora tu cita informativa GRATUITA a través de nuestro formulario