662662070 / 954284229

      «El verano, con su brillo soleado y aventuras sin fin, nos regala un cajón repleto de recuerdos, momentos inolvidables y experiencias rejuvenecedoras. No obstante, detrás de la fachada luminosa del verano, existe una realidad menos amigable.  El sol implacable, los productos químicos de las piscinas y el exceso de exposición al agua pueden causar estragos en nuestra dermis, dejando manchas, zonas ásperas y deshidratación a su paso.

      Pero no te preocupes, todo tiene solución. Septiembre emerge como el mes ideal para someter tu piel a un análisis minucioso a manos de expertos en medicina estética. Ellos llevarán a cabo una evaluación dermatológica exhaustiva y diseñarán un plan de tratamiento personalizado que te ayudará a recuperar la salud y el resplandor de tu piel tras las vacaciones.»

      «Los estragos del verano en nuestra piel son innegables, y entre los principales problemas que enfrenta tras la temporada estival, la deshidratación figura como uno de los más comunes. Las altas temperaturas, el cloro de las piscinas y la sal del mar se unen en una conspiración para robarle a nuestra piel su vital hidratación. Además, el sol, aunque brinda un bronceado dorado, es también uno de los principales culpables del envejecimiento prematuro, desencadenando la acción de los radicales libres que, a su vez, son responsables de la aparición de arrugas y la pérdida de firmeza cutánea.

      Para restaurar la piel después de estos excesos, la primera medida es proporcionarle una hidratación y nutrición profunda. En nuestra clínica, uno de los tratamientos más recomendados para lograrlo es el cocktail de vitaminas, antioxidantes, aminoácidos y ácido hialurónico no reticulado. Este revolucionario tratamiento se administra mediante microinyecciones y aporta a la piel una nutrición intensiva, luminosidad y revitalización instantáneas. Los resultados son evidentes desde la primera sesión.

      La aparición de manchas y brotes de acné son otros problemas comunes asociados al exceso de exposición solar. La piel, al no poder respirar adecuadamente, se congestiona, lo que puede provocar la obstrucción de los poros y el acné. Para tratar estos problemas, llevamos a cabo peelings que actúan sobre la capa superficial de la piel. Tras su aplicación, experimentarás una piel más uniforme, suave y libre de imperfecciones.»

       

      Clínica Medicina Estética Sevilla: Claves para Cuidar y Recuperar tu Piel Después de las Vacaciones de Verano

      En mi día a día, ¿cómo cuido mi piel después de las vacaciones de verano? A continuación, te revelamos 6 claves que debes añadir a tu rutina diaria de cuidados de la piel tras el verano.

      1. Sigue una buena alimentación.

      La alimentación es una de las claves fundamentales para ayudar a recuperar tu piel. Mantén una dieta equilibrada y rica en betacarotenos, precursores de la vitamina A. Incluye verduras como la calabaza, la zanahoria, el tomate, la espinaca, etc.

      Además, los antioxidantes de los alimentos como la vitamina C y la E también son imprescindibles en este proceso. Puedes encontrarlos en los aceites vegetales, pescados, carnes, verduras y frutas.

      Y sin duda, beber agua. Al menos un litro y medio o dos litros al día. Puedes ingerirla sola o en infusiones o tés.

      2. Exfolia tu piel en profundidad.

      Exfoliar tu piel después de tomar el sol es igual de importante que hacerlo antes de empezar a tomarlo. Así conseguirás eliminar las células muertas, haciendo que tu dermis quede mucho más regenerada y que tu bronceado perdure. Existen muchos productos exfoliantes, pero es importante elegir aquel que mejor se adapte a tu tipo de piel y no la dañe.

      3. Sigue protegiéndote del sol.

      Aunque ya no vayas a exponer tu piel al sol de manera directa, es importante seguir protegiéndola para prevenir su envejecimiento prematuro. Ten en cuenta que tu piel está expuesta a los rayos de sol todo el año, sobre todo el rostro y las manos, de ahí la importancia de prestar especial atención a la hora de comprar una crema solar, ya que no solo debe ofrecer protección frente a los rayos UVB, sino también frente a la radiación UVA.

      4. Recupera tu rostro.

      Tanto la cara como el escote requieren de cuidados después del verano, de ahí que debas ser muy constante en la limpieza e hidratación de estas partes del cuerpo, así conseguirás eliminar impurezas, asperezas y tu rostro se volverá más liso y uniforme. En caso de usar maquillaje, te aconsejamos que sean productos que no resequen la piel.

      5. No te olvides de tus manos y tus pies.

      Como ya hemos comentado, las manos son, junto con el rostro, una de las zonas que más expuesta está al sol durante todo el año, no solo en verano. Pero durante esta época, puede que estén más resecas de lo habitual, e incluso pueden haberle salido manchas. Por eso no olvides hidratarlas bien con una buena crema de manos y con un tratamiento clínico enfocado a solucionar esa deshidratación, siempre valorado por un especialista.

      En cuanto a tus pies, sin duda son los que más salen perdiendo tras el verano, ya que el andar descalzo por la playa o piscina, llevar tacones o llevar zapatos demasiado planos, puede castigar tus pies en exceso. Por ello, te aconsejamos que los hidrates en profundidad antes de dormir con una buena crema hidratante, así se recuperarán mientras estás en reposo.

      6. Revisa tu piel.

      Tras el verano, es un buen momento para revisar tus lunares o manchas, por si observas algún cambio de tamaño, color o aspecto. Si se diera el caso, entonces sería el momento de acudir a un médico estético para realizar un diagnóstico adecuado.

      ¡Ha llegado el momento de volver a cuidarte! Recuerda llevar a cabo estos consejos durante un periodo de tiempo largo. Crea una rutina que sea compatible con tu día a día. ¡Verás cómo estas claves para cuidar tu piel después del verano te devuelven luminosidad!

      Y recuerda, para cualquier duda, consúltanos y te asesoraremos de forma personalizada en Clínica Medicina Estética Sevilla.

      Regenerate